Doping: Caso Adverso Sudamericano Pruebas Combinadas 2016



Con fecha 29 de Agosto del 2016 el Comité; Doping de ASUDAMA comunica a la atleta Sara Cortes Carrasco, Nacionalidad Chilena, que en la muestra 3999616 que fuera obtenida en el control de dopaje del día 8 de abril del 2016 durante el Campeonato Sudamericano de Pruebas Combinadas en la ciudad de Santiago de Chile, un resultado analítico adverso de Furosemide.

Siguiendo los lineamientos del CMAD de la AMA se le comunica a la atleta que a partir de esa fecha queda suspendida y se inicia el proceso correspondiente.

Con la aprobación de los comités de Doping ASUDAMA / WMA / WADA se resuelve:

1. DECLARAR CULPABLE a la señora Sara Cortes por la infracción al art. 2.1 del Código Mundial Antidopaje.

2. DECLARAR que no existe falta o negligencia significativa en la conducta de la señora Sara Cortes en los términos del art. 10.5.1.1 del Código Mundial Antidopaje.

3. SANCIONAR a la señora Sara Cortes con una suspensión que se computa desde el día en que recibió la notificación del Resultado Analítico Adverso (29 de Agosto del 2016) hasta el día en que está Resolución le será notificada (24 de Agosto del 2017).

4. ORDENAR a la señora Sara Cortes a que realice todas las gestiones necesarias para la obtención de una AUT con respecto a cualquier sustancia prohibida que le haya sido prescripta por sus médicos.

Se publican resultados del campeonato corregidos, donde la Señora Sara Cortes es descalificada y la medalla de 3er lugar es transferida a la atleta Soledad Tapia, Nacionalidad Chilena, siendo responsabilidad de la Federación de Atletismo Master de Chile coordinar fecha y lugar de entrega de la medalla.

Resultados Corregidos - Campeonato Sudamericano de Pruebas Combinadas 2016