REUNION ASUDAVE - CONSUDATLE - WMA - IAAF

De izquierda a derecha: Rep de Ecuador, Rep de Venezuela, Rep de Argentina, Rep de Perú, Pte. Comisión Máster IAAF, Pte. WMA, Pte. CONSUDATLE, Pte. ASUDAVE, Rep Paraguay, Pte. Másters de Perú, Rep de Ecuador, Pte. FEA, Rep Chile.

En Junio 2015, durante el desarrollo del Campeonato Sudamericano de Mayores, realizado en Lima, Perú, se reunieron miembros del Consejo Directivo de la CONSUDATLE, encabezados por su Presidente, Don Roberto Gesta de Melo, acompañado de Presidentes y Representantes de sus afiliadas, y por otro lado, el Presidente de la Comisión Máster de la IAAF, Prof. César Moreno, el Presidente de la WMA, Stan Perkins y el Presidente de ASUDAVE, Richard Amigo.

Ya en esta primera reunión entre CONSUDATLE/IAAF/WMA/ASUDAVE se lograron las bases para iniciar el cumplimiento de la Misión de la IAAF: "La unificación de las Asociaciones Nacionales Máster y los Miembros Nacionales IAAF".

Todos los presentes comprendieron la finalidad de esta relación:
- Reconocimiento de la entidad Nacional IAAF como única reguladora del atletismo nacional
- Inclusión de la entidad Nacional Máster en sus filas respetando su autonomía
- Colaboración mutua, sin dependencia financiera

Tanto fue así, que el Presidente Gesta de Melo se comprometió en colaborar en la gestión de sus afiliadas para lograrlo en el menor tiempo posible y además, en los próximos Campeonatos Sudamericanos de Mayores al menos 2 pruebas para atletas Máster sean incluidas como parte del programa.

Es ahora responsabilidad de los Presidentes de las Asociaciones Máster de cada país contactar con su entidad IAAF, generar los espacios y desarrollar lo que siempre hemos anhelado.

ASUDAVE está para colaborar a que todas sus afiliadas alcancen este éxito.